• Deportes

Calientan Motores en la Benito Juárez

Francisco Ricárdez

Rumbo a La Gran Final de la FIA Fórmula 4 NACAM Championship.

Oaxaca.- Los pilotos Fernando Urrutia y José Sierra, del equipo Telcel RPL Racing calentaron motores este sábado con una rodada sobre Avenida División del Norte de cara a La Gran Final del FIA Fórmula 4 NACAM Championship presentado por Pirelli, a celebrarse el 24 y 25 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.  

"Estamos muy contentos por el desarrollo que han tenido todos estos pilotos durante la temporada. Este año ha sido de gran aprendizaje y estoy convencido que creceremos en el próximo campeonato" explicó Flavio Abed, director del serial. "Buscaremos aumentar dos fechas para el calendario 2016-17 y contar con parrillas de 24 monoplazas", adelantó.  

Por su parte, el jefe delegacional en Benito Juárez, Christian Von Roehrich, agradeció a la Fórmula 4 NACAM el impulso que le da al desarrollo de los jóvenes prospectos cómo Urrutia y Sierra, quienes están disputando el subcampeonato de la categoría. 

"Las puertas de la delegación están abiertas para promover todo tipo de actividades, mi reconocimiento a los organizadores y enhorabuena a los pilotos", destacó. 

Asimismo, Mario Domínguez, driver coach de la Fórmula 4 NACAM, subrayó la evolución de los pilotos e hizo un llamado para que más actores de la iniciativa privada se incorporen a este tipo de proyectos. 

"Para el automovilismo mexicano es muy importante que exista una categoría como la F4 que permita dar ese paso para el desarrollo de los pilotos", afirmó. "Hay un gran talento en México y esto abre también una gran ventana para que los patrocinadores se acerquen", finalizó.

La Gran Final de la  Fórmula 4 NACAM se correrá en el circuito de 4 kilómetros del Autódromo Hermanos Rodríguez Festival de la Velocidad, con el piloto Axel Matus como el virtual campeón de la categoría. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?