• Clima

Pronóstico del clima en México para martes 21 de Junio

Lluvias muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Tabasco.

México.- Este día, los remanentes de "DANIELLE", localizados sobre los estados del centro del país, mantendrán potencial de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Veracruz. intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila y Nuevo León.

Un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente del país, favorecerá intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas en Jalisco, Colima y Michoacán, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit, y lluvias escasas o lloviznas en Sonora y Zacatecas.

Una nueva onda tropical, se aproximará a la Península de Yucatán, ocasionará aumento de nublados con intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 21 de junio:
Intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm):
Veracruz.
Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 21 de junio:
Temperaturas superiores a 40°C:
Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Pronóstico de viento por entidad federativa para hoy 21 de junio:
Rachas de viento de hasta 60 km/h
: Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, acompañados de tormenta eléctrica y posible caída de granizo. Temperaturas templadas durante el día. Viento de componente este de 10 a 25 km/h, con rachas en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 12 a 14°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con lluvia e intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias o lloviznas en Sonora. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Guerrero e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chiapas. Bancos de niebla. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Chiapas y Oaxaca.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Veracruz, intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento de componente este de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Vientos de componente este de 25 a 40 km/h  con rachas de hasta 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango, y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas. Bancos de niebla. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento dirección este de 20 a 35 km/h con rachas.

Mesa Central: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo y Puebla, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Querétaro, Morelos y Tlaxcala, y lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Idolos Actopan, Ver., 94.2; Altamira, Tamps., 73.9; Santo Domingo, Chis., 55.4; Mazatepec, Pue., 41.6; El Chico, Hgo., 31.2; Los Aldama, N.L. y Huimanguillo, Tab., 21.9.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Hermosillo, Son., 44.5; Ejido Nuevo León, B.C., 42.2; Monterrey, N.L., 41.1; Choix, Sin., 40.8; Ciudad Juárez, Chih., 39.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. de Méx., 11.4; Zacatecas, Zac., 11.9; Saltillo, Coah., 12.8; Pachuca, Hgo., 13.0; y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.8.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679