• Al Momento

Federales inician desalojo de manifestantes en la autopista de Oaxaca hacia la CDMX

Se reportan lesionados.

Oaxaca.- Elementos de la policía federal y estatal realizan el protocolo de despeje de manifestantes de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca e integrantes de organizaciones sociales, que bloqueaban desde hace una semana la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, justo frente al municipio mixteco de Nochixtlán.

La policía avanzó hasta la zona del bloqueo, y pidió a los manifestantes replegarse voluntariamente hacia los lados de la vía, pero los sindicalistas y activistas sociales se negaron.

Ante la negativa, las fuerzas de seguridad iniciaron el despeje, utilizando gas lacrimógeno, luego de ser agredidos por los manifestantes.

Por este bloqueo, las corridas de camiones hacia la ciudad de Puebla y la Ciudad de México se vieron afectadas desde hace una semana.

En el desalojo se reportan algunas personas lesionadas, las cuales son atendidas por socorristas de diversas corporaciones.

En tanto, en la región del Istmo, pese a los desalojos que ha realizado la policía federal desde el viernes pasado, hoy prevalecen al menos 5 bloqueos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?