• Al Momento

Confirma Cué 6 muertos en desmanes magisteriales

  • e-consulta
Aclararon que la policía federal no llevaba armas de fuego.

Oaxaca.- El gobierno del Estado de Oaxaca  afirmó que en coordinación con la federación tomaron la decisión de que nadie trastoque los derechos de la ciudadanía, ni que se realicen saqueos,  o quema vehículos y auto transporte público y /o del servicio que da comunicación a la gente.

 

"Hemos estado actuando bajo el protocolo para ofrecer a Oaxaca la estabilidad de los ciudadanos", dijo el gobernador Gabino Cué.

 

Acompañado del titular de Seguridad Pública, llamó a los maestros de Oaxaca que reflexionen o no caigan en la provocación de diferentes grupos que se han sumado a los bloqueos, que han buscado generar actos de intimidación.

 

Indicó que la inmensa mayoría de los maestros han estado en las aulas, y es una minoría de 3 mil 500 maestros son los que han estaos participando en estos bloqueos, con grupos de encapuchados, como se ha vivido en el municipio de Juchitán.

 

Refirió que grupos que no están relacionados con el magisterio, y ellos son los que han tratado de afectar a la gente.

 

Reiteró la disposición  que siempre han tenido de dialogar para evitar este tipo de acontecimientos, pero no se negociará nunca más con chantajes y presiones.

 

Dijo que desde que se aprobó la reforma educativa se aprobó se está aplicado y como prueba es que los maestros ya han sido evaluados.

 

Aclaró que  jamás han buscado dañar al magisterio y pidió  que se deslinden de los actos de rapiña.

 

En la conferencia de medios, donde también estuvo Enrique Galindo, comisionado de la policía federal, se confirmó la muerte de 6 personas en los enfrentamientos de este domingo, aclarando que la policía federal no portaban armas de fuego, y quienes dispararon son gente ajena al magisterio que busca obtener beneficios de estas confrontaciones.

 

Dijo que la intervención de la policía federal, fue debido a la situación crítica que se vivió a raíz de los bloqueos tanto en región del Istmo como en el municipio de Nochixtlán.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?