• Regiones

Noche de vandalismo en el Istmo de Tehuantepec

  • Gloria López
Ni la policía se salvó de los actos anárquicos

Salina Cruz, Oaxaca. Un severo golpe a la economía de varios negocios fue del desalojo de los bloqueos carreteros en Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitan, donde vándalos aprovecharon el cobijo del magisterio y  causaron desmanes y saqueos.

Las tiendas Oxxo, Soriana, bodega Aurrerá, agencias de autos, cuarteles de policía y cinemas, fueron blanco de actos vandálicos.

En el caso de Salina Cruz, la tienda Oxxo ubicada en la colonia Deportiva fue completamente saqueada, y se quiso hacer lo mismo con la tienda Coppel ubicada en la colonia aviación para no pudieron abrir las cortinas para ingresar.

En el municipio de Tehuantepec, la violencia se incrementó, ahí robaron toda la mercancía de la tienda Oxxo ubicada en el Crucero, incendiaron el cuartel de la Policía municipal y ahí mismo quemaron una patrulla.

Además, hasta hoy continúan los bloqueos en altura de los Fraccionamientos la Noria, el Pitayal, y los Tamarindos, así como el Crucero, y a la altura del campo Rojo en la carretera Panamericana.

En Juchitán, la actos vandálicos rebasaron los límites de violencia, saqueando completamente las tiendas Soriana, bodega Aurrerá, Auto Zone, destrozaron Cinemas Henry.

Además robaron patrullas y cinco vehículos de la agencia de autos Nissan, donde también causaron destrozos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?