• Al Momento

Federales inician despeje de vías de comunicación en Oaxaca

  • e-consulta
Que eran bloqueadas por integrantes de la sección 22.

Oaxaca.- En el municipio istmeño de Zanatepec, elementos de la policía federal han iniciado a despejar la vía que era bloqueada por un número pequeños de  integrantes de la CNTE de Oaxaca y activistas de organizaciones sociales.

Los elementos pidieron de primera instancia la liberación voluntaria, pero al negarse iniciaron el protocolo de despeje, esto para poder iniciar el movimiento de tracto camiones con material peligros que estaban varados desde hace varios días.

Es de precisar que la secretaría de seguridad pública de Oaxaca habría buscado por el diálogo el despeje de las vías, pero los sindicalistas e integrantes de organizaciones sociales y de partidos se negaron rotundamente.

El titular de los servicios de salud en Oaxaca, Héctor González, habría confirmado el desabasto de oxigeno para algunos hospitales de la región de la costa, dicho insumo era conseguido en pequeñas cantidades y transportado en vehículos particulares.

Se espera que en el transcurso de este día los elementos federales y estatales liberen las carreteras que han sido blanco de los integrantes de la sección 22 desde hace varios días.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?