• Sociedad

Agudiza conflicto agrario entre San Pedro Ocotepec Mixe y Juquila

Comienza haber escasez de alimentos y medicamentos.

Oaxaca, Oax.- Autoridades municipales y agrarias de San Pedro Ocotepec Mixe, denunciaron la falta de interés de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), por atender la problemática que se vive en esta región, donde llevan diez días incomunicados. 

En conferencia de prensa, el  secretario de Bienes Comunales de San Pedro Ocotepec, Marcelo Modesto José, indicó que se encuentran totalmente aislados y sin medicamentos, además de que los alimentos comienzan a escasear. 

En este sentido, abundó que sus vecinos de San Juan Juquila, han cerrado la circulación y hasta el momento el gobierno del estado no los ha atendido, mucho menos se ha interesado por restablecer el orden.

Asimismo,  alertó de un posible enfrentamiento contra el poblado vecino de San Juan Juquila, debido al bloqueo carretero que la segunda comunidad mantiene desde hace diez días.

 De la misma forma, se pronunció en contra de las autoridades por no ser parciales ni poner orden en este asunto que afecta a miles de personas.

Señaló que sus vecinos  de San Juan Juquila, no permiten que nadie transite por este lugar, lo que ha provocado la  escasez de alimentos. 

Refirió que esta situación se debe a un conflicto agrario. “El gobierno nos ignora, hemos acudido a la junta de conciliación agraria y a la SEGEGO, pero no nos recibieron”, reclamó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?