• Salud

Inhumano que se universalice la salud: Frente Oaxaqueño

Primero deben resolver las deficiencias del sector salud en general, como el déficit de medicamentos.

Oaxaca, Oax.- Ante el anuncio de que la reforma en materia de salud, médicos de diversas instituciones del estado de Oaxaca, que conforman el Frente Oaxaqueño en Defensa de la Salud, se pronunciaron en contra de la universalización de los servicios de salud en el país.    

En rueda de prensa, Fausto Martínez del Hospital de Especialidades, señaló que a través de esta medida, prácticamente se van a privatizar los servicios, por lo que los pacientes deberán pagar por ello.   Indicaron que para llevar a cabo esta reforma, deben primero solventarse las carencias en las unidades médicas, para que se tengan medicamentos, equipos, insumos, material e infraestructura.

Fausto Martínez dijo que los trabajadores de la salud exigen a los gobiernos estatal y federal se inicie el diálogo con los profesores para la solución de los conflictos, se pronuncia en contra de la universalización de salud pretendida por el gobierno federal por un acuerdo que involucra en primer estancia a los estados de Oaxaca, Baja California Sur y el estado de México.

 Lo anterior por las siguientes razones, es inhumano iniciar una universalización sin resolver las deficiencias del sector salud en general, déficit de personal, déficit de estructural, déficit de material e insumos, carencia de medicamentos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?