• Regiones

Mil elementos de la Policía Federal y gendarmería arriban al Istmo

  • Oscar Rodríguez / José Antonio Belmont
Para despejar vialidades y permitir el desfogue de gas de la Refinería “Antonio Dovali Jaime”.

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de seguridad Pública Federal (SSP) ordenó desplegar mil elementos más de la Policía Federal y la gendarmería en Oaxaca para despejar vialidades y permitir el desfogue de gas de la Refinería “Antonio Dovali Jaime” de Petróleos Mexicanos (Pemex) que está localizada en la zona del Puerto de Salina Cruz en el Istmo de Tehuantepec. 

El secretario de Seguridad Pública Estatal Jorge Ruiz, confirmó que unos 700 elementos de la gendarmería de tácticas especiales arribaron en aviones de 100 plazas de la Policía Federal al aeropuerto y base militar de Ciudad Ixtepec en la zona del Istmo para sumarse al operativo de liberación de las carreteras y la recuperación de las pipas retenidas en la zona por parte de docentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones aliadas. 

Dijo que simultáneamente unos 500 elementos más arribaron al aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca para reforzar el operativo de seguridad y de orden público. 

Ruiz fue claro y afirmó que no hay ninguna orden para desalojar o reprimir a los profesores que se manifiestan en las calles.

Dijo que el propósito de reforzar la presencia policial en la zona es para mantener el orden público y en el caso especifico del Istmo de Tehuantepec atender la contingencia por una posible fuga de gas propileno generado por la falta de desfogue de la planta petroquímica de Pemex en la zona de Salina Cruz.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679