• Mixteca

Presidentes de la zona Tlaxiaco exigen mesa de negociación

  • IGAVEC
Condenamos el uso de la fuerza pública, como medio de solución a cualquier conflicto.

Huajuapan de León, Oax.-Mediante un escrito dirigido a la opinión pública, Presidentes Municipales de la microrregión número 16, del distrito de Tlaxiaco, exigen la instalación inmediata de una mesa de negociación para solucionar el conflicto magisterial que a la fecha han dejado más de un mes sin clases a miles de estudiantes de la zona.

“Ante la incertidumbre que existen en nuestros municipios por la falta de clases debido al movimiento magisterial que inicio hace más de cuatro semanas y que a la fecha no se ha visto la voluntad del gobierno estatal y federal, para encontrar la solución al pliego de demanda encabezado por el magisterio, sabedores que ante esta situación los más afectados son las niñas, niños y jóvenes de nuestros municipios”, manifiesta el oficio.

Agrega  que en el carácter presidentes de municipales, exigen que se instale una mesa de negociación para solucionar el conflicto; debido a que también esta ha sido una petición de los padres de familia de las comunidades de esa región. “A si mismo condenamos el uso de la fuerza pública, como medio de solución a cualquier conflicto”.

Con este pronunciamiento reafirmamos el compromiso como autoridades municipales para coadyuvar en la solución de este problema que se está viviendo en esta región; consciente que minimizar este movimiento por los gobiernos estatal y federal puede generar mayor descontento social; finaliza el escrito.

Los firmantes de este oficio son los presidentes municipales de; Santa Cruz Tacahua, Santa Catarina Ticuá, San Pablo Tijaltepec, San Pedro Molinos, San Agustín Tlacotepec, San Cristóbal Amoltepec, y Santa María Yosoyua, estos municipios están ubicados en la región Mixteca alta.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?