• Mixteca

Bloquean la carretera federal 190

  • IGAVEC
A la altura de la desviación a Tezoatlán.

Huajuapan de León, Oax.-El Movimiento Agrario Indígena Zapatista, (MAIZ) y Frente Único de Lucha (FUL), y padres de familia bloquearon la carretera federal 190 a la altura de la desviación al municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, esta vía es la que conduce a esta ciudad con la capital del estado, dirigentes de esta organización comentaron que estas acciones son en respaldo al movimiento magisterial.

Bloqueando la vía carretera con dos camionetas y una manta en la parte de en medio de estos vehículos en la que se lee: “no a la reforma educativa”. Creemos que es una lucha que ha sido histórica y que realmente  afecta a todos los ciudadanos por ello padres de familia de diferentes comunidades de la región se suman a esta lucha, dijo, Misael Velásquez  Tadeo, coordinar de MAIZ.

“Es lamentable que el gobierno Federal y Estatal no acceden al dialogo, es una insensibilidad muy fuerte de parte de ellos y nuevamente está latente la represión al magisterio como hace 10 años y es una acción terrible que se siga criminalizando la protesta, mencionó.

Con la participación de integrantes de estas dos organizaciones y con el apoyo de padres de familia de la región se lleva a cabo este bloqueo que culminara hasta las 5 de la tarde aproximadamente, el paso vehicular  se abre cada hora despejando la vía  de 10 a 15 minutos para volverla a cerrar.

Ante este bloqueo ha habido inconformidades por parte de los transportistas, comerciantes, así como de ciudadanos que buscan realizar sus actividades de manera normal pero que sin embargo son retenidos en este punto carretero.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?