• Congreso

Legalidad y diálogo, son fundamentales para la educación

  • e-consulta
En Sesión Ordinaria, Legisladores hacen un llamado a anteponer los derechos de la niñez.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Integrantes de la Diputación Permanente de la LXII Legislatura del Congreso Local se pronunciaron por la legalidad y el diálogo, respecto al paro de actividades realizado por el magisterio oaxaqueño, por ello consideraron necesario garantizar el derecho a la educación de la niñez.

 

En la Sesión Ordinaria, presidida por Adolfo Toledo Infanzón, el diputado Palemón Gregorio Bautista del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exhortó a las autoridades estatales y federales a anteponer los intereses de más de 900 mil estudiantes de educación básica de 14 mil 884 planteles en la entidad.

 

“Legalidad, debido proceso, respeto a los derechos humanos y autonomía es lo que las autoridades responsables de procurar justicia y el Gobierno de Estado deben garantizar en Oaxaca, así como respetar y proteger los derechos de las y los niños de Oaxaca”, aseguró Gregorio Bautista

 

Asimismo, indicó que el cumplimiento a la Ley no está sujeto a negociación, por lo cual rechazó los actos suscitados recientemente y que han generado un ambiente de violencia, transgrediendo el derecho a la educación de los infantes.

 

Ante el pronunciamiento realizado, el presidente de la Mesa Directiva de esta Soberanía se sumó a dicho exhorto; “que se respete la legalidad, el Estado de Derecho, que se tenga como prioridad la educación de las niñas y los niños de Oaxaca, para abonar a un sistema educativo integral y de calidad, lo cual se verá reflejado en forjar generaciones prósperas para nuestro estado”, aseveró Toledo Infanzón.

 

Por su parte, la diputada Zoila José Juan del (PRD), integrante de esta Diputación también se sumó a este llamado para garantizar una sociedad regida por acciones pacíficas y de diálogo.

 

En esta misma Sesión, enviaron Iniciativas y Puntos de Acuerdo, los diputados Gerardo García Henestroza, Jesús López Rodríguez y Carlos Alberto Vera Vidal, mismas que fueron turnadas  a las Comisiones Permanente correspondientes.

 

Finalmente, la Diputación Permanente convocó a sesionar el próximo miércoles 22 de junio a las 12 horas en el Salón de Plenos. 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?