• Educación

Integrantes de la CNTE comienzan a protestar en Oaxaca

Tras la detención de sus dirigentes.

Oaxaca, Oax.- Este lunes integrantes  de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), inician protestas en la capital de Oaxaca para exigir la liberación de Francisco Villalobos y Rubén Núñez Ginés.

Un grupo de docentes se encuentran protestando en el crucero del Aeropuerto, donde permiten el paso a los automovilistas, sin embargo la circulación se ha colapsado.  

En tanto otro grupo de  profesores se mantienen en el carril de la carretera federal 190 que conduce a Etla Oaxaca a la altura del Crucero de Hacienda Blanca.

En este punto los profesores bloquean con unidades de empresas particulares la vialidad, en tanto elementos de la policía estatal y vial se encuentran en Brenamiel preparados ante la posible orden de retirar el bloqueo.

Los docentes piden al gobierno del estado y federal, la libertad de sus líderes además de retomar la mesa de negociación.  

Otro grupo de mentores de la región del Istmo realizan diversos bloqueos en exigencia de la liberación de los dirigentes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?