• Educación

CNTE acciona bloqueos tras detención de dirigente de organización

  • e-consulta
Exigen con movilizaciones la liberación inmediata.

Oaxaca.- Integrantes de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca, están convocando a marchas, bloqueos y movilizaciones de manera urgente, esto debido a que se ha anunciado la desaparición forzada del secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez.

A través de las redes sociales, los integrantes de la CNTE están convocando a los maestros combativos y a organizaciones fraternas a movilizarse ante lo que dijeron es un nuevo embate del gobierno para el movimiento democrático.

Se han convocado a bloquear cruceros de la capital, así como carreteras de la región del Istmo y terminales áreas.

Se ha reportado que fueron elementos federales los que detuvieron a Francisco Villalobos, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez federal.

En este momento, los maestros están bloqueando el crucero del IEEPO, y otro contingente se dirigen hacia el crucero de 5 señores.

Además en la región del Istmo se movilizan hacia el entronque conocido como Caracol.

AMPLIACIÓN

En tanto, Rubén Núñez, dirigente de la CNTE de Oaxaca, repudió lo que consideró un nuevo embate del gobierno federal hacia el movimiento magisterial.

Condenó que el gobierno busca el descabezamiento de la CNTE para tratar de imponer una reforma punitiva.

Informó que son 7 presos políticos, incluido Francisco Villalobos.

Finalmente dejó en claro que para la CNTE de Oaxaca, su secretario de organización es víctima de la desaparición forzada del estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?