• Sociedad

Premian a Ixtaltepecano en concurso internacional de diseño

José Mervyn Cruz Antonio, co-fundador de la firma TEKIO recibió en Italia el premio de plata.

Oaxaca.- El Ixtaltepecano José Mervyn Cruz Antonio, co-fundador de la firma de diseño estratégico Tekio es parte del equipo galardonado con el premio A’ A’ Design Award & Competition, uno de los más importantes del mundo en materia de diseño. 

El proyecto titulado “A Transformation Formula – Cultural Engagement” recibió, el 8 de junio en Italia, el galardón de plata en la categoría A' Meta, Strategic and Service Design. Esta categoría reconoce a los proyectos de diseño de intangibles, tales como la estrategia y el diseño de servicios.
 
A’ Design Award & Competition no es solo un premio, es el indicador de calidad y perfección en diseño, reconocido a escala mundial, y aglutina los proyectos de diseño que de forma innovadora proponen la consolidación de un futuro mejor.
 
Desde hace 5 años, cuando Tekio inició operaciones, se ha dedicado a la implementación del diseño estratégico con el objetivo de incrementar la tasa de éxito de sus clientes, a través de la transformación del enfoque, la oferta, la comunicación y la cultura de las empresas.
 
El proyecto en el que participó el Ixtaltepecano, impulsó una nueva cultura interna de la Dirección Corporativa de Tecnologías de Información y Procesos de Negocio de PEMEX.
 
El diseño estratégico es una tendencia nueva en México y el mundo, enfocado en utilizar el pensamiento de diseño para desarrollar soluciones que impacten en la innovación y competitividad de las organizaciones públicas y privadas.
 
Para José Mervyn, co-fundador de Tekio, este reconocimiento es de suma importancia para el sector del diseño ya que “evidencia que en México se desarrolla diseño de alta calidad y su aplicación como una herramienta de innovación en el sector público y privado está cobrando fuerza. 
 
Cabe destacar que la categoría de Estrategia es de las más complicadas de ganar, ya que a lo largo de existencia del galardón sólo se han reconocidos 4 proyectos de diseño estratégico y de servicios. Este año Tekio fue la única organización que logró el puntaje necesario para alcanzar el reconocimiento.
 
El premio A’ Design Award de plata que se otorga al proyecto en el que participó José Mervyn, se entrega sólo al 5% de los participantes que logran diseño de excelencia.
 
 
Más información:
https://competition.adesignaward.com/design.php?ID=43278
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?