• Pinotepa Nacional

Tomás Basaldú es diputado por Pinotepa

Recibe constancia de mayoría.

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- La madrugada de este jueves, el Consejo Distrital Electoral entregó la constancia de mayoría y validez de la elección de Diputado por principio de mayor relativa a Tomás Basaldú Gutiérrez, tras concluir el cómputo distrital de la elección que se realizó el domingo 5 de junio.

Durante la madrugada el Consejo Distrital Electoral emitió los resultados de la elección, en donde con más de 33 mil votos, la coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca, integrada por el PRD y el PAN resultaron victoriosos.

Saúl Otoniel Galindo Santiago, Consejero Presidente del Consejo Distrital Electoral, dio lectura a la constancia de mayoría y validez de la elección de Diputado por principio de mayor relativa, con lo cual, se da por válida la elección a diputado local y como triunfadora a la Coalición CREO.

Durante la madrugada, el presidente del Consejo Distrital entregó a Ángel Ávila, representante del PRD ante el órgano electoral la constancia de mayoría.

El resultado final arroja que la coalición PRD-PAN obtuvo 33 mil 451 votos, PRI-PVEM 26 mil 591 votos, Partido del Trabajo 5 mil 306, Movimiento Ciudadano 1 mil 277 votos, Partido Unidad Popular 2 mil 481 votos, Nueva Alianza 1 mil 281 votos, Partido Social Demócrata 603, Morena 11 mil 23 votos, candidatos no registrados 31 y 2 mil 666 votos nulos. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?