• Deportes

Anuncian el 4º Rally Tierra del Sol

  • Francisco Ricárdez
Para este sábado.

Oaxaca.- Con la participación de diez tripulaciones, y cinco por confirmar, este sábado arrancará la cuarta edición del Rally Tierra del Sol, primera carrera puntuable del Campeonato Estatal de Rallies de Regularidad 2016 que organiza el Club de Rallistas de Oaxaca AC (CROAC).

 

En conferencia de prensa, Carlos García Ramírez y Arnel Cruz Salazar, presidente y tesorero de la organización, así como  Eugenio Cruz Castañeda, coordinador de slalom, informaron que la competencia se desarrollará en el tramo Oaxaca-Huajuapan de León.

 

García Ramírez precisó que contará con ocho etapas de regularidad, divididas en 161.26 kilómetros, de los cuales 63.9 serán de tránsito, 74.4 de regularidad pura y 22.86 de fases limitadas.

 

Asimismo comentó que la competencia arrancará a las 08:01 de la Plaza Mazarí, en la colonia Reforma, el sábado 11 de junio; antes, a las siete horas, se efectuarán los escrutinios administrativos y técnicos, y de 07:30 a 08:00 horas el parque cerrado; un minuto después saldrá el primer auto, en este caso, el de Javier Sol Velásquez, tercer lugar general de la edición 2015, y detrás de él Juan Carlos Fernández Tuñón, primer lugar de la clínica de regularidad llevada a cabo hace un mes.

 

Con el aval de la Comisión Nacional de Rallies de México (CNRM), el Tierra del Sol contará con el apoyo de 90 elementos de las policías viales Estatal y Municipal, así como de la Federal División Gendarmería.

 

En la mojonera 158+600, a la altura de la caseta de Huitzo iniciará la primera etapa de regularidad y en lo posterior vendrán cinco más hasta concluir en Nochixtlán, donde los autos harán servicio por una hora en la gasolinera del lugar.

 

En San Juan Yucuita iniciará la sexta etapa hasta Santo Domingo Yanhuitlán, donde habrá dos más, para cerrare con la última directa a Huajuapan de León.

 

En esa cabecera distrital se realizará una prueba especial: la de slalom, que tendrá duración de un minuto por recorrido por cada auto y al final se premiará ahí mismo la competencia; el rally, por su parte, será premiado hasta la siguiente semana en Casa Maguey, en San Sebastián Tutla.

 

Cabe destacar que en esta ocasión el comisario general del Rally Tierra del Sol será Antonio Ferman.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?