• UABJO

Exigen más recursos en la UABJO

Para que menos estudiantes sean rechazados.

Oaxaca. Oax.- Integrantes  del Frente de Estudiantes Catedráticos y Administrativos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Fecauabjo), exigieron al Gobierno del estado, más recursos para la universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca UABJO, para que menos estudiantes sean rechazados en la máxima casa de estudios.

En rueda de prensa, invitaron  a la ciudadanía oaxaqueña para lo que estén pendientes de lo va a suceder el próximo sábado 11 de Junio, pues la universidad ha emitido la convocatoria, 14 mil serán los jóvenes que presentarán su examen de admisión, de los cuales 3 mil 243 quedarán aceptados, excluyendo a 10 mil 747 jóvenes, privándolos de estudiar una licenciatura, educación que está protegida por el artículo tercero constitucional.

Indicaron que el Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos de la UABJO en concordancia con la unión de Redes Juveniles, Frente Revolucionario 5 Señores y Movimiento Juvenil Universitario convocan a la primera reunión de jóvenes excluidos que se llevará a cabo el día sábado 11 de Junio a las 9 de la mañana, en las oficinas ubicadas en la calle 5 de febrero número 804, colonia surcos largos, en la agencia de 5 Señores.

Indicaron que  a los jóvenes que no deben sentirse mal por no aparecer en las listas  de aceptados, pues no reprueban, “ellos los reprueba”, el ya conocido sistema neoliberal y entreguista del pueblo que es el que impera en el país.

Las organizaciones unidas, sostuvieron piden al Presidente de la República Enrique Peña Nieto y al gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo que otorguen un mayor subsidio a la universidad, que la aportación del gobierno estatal se incremente de un 10 a un 50 por ciento para cubrir las necesidades de incrementar infraestructura en la máxima casa de estudios,

Al mismo tiempo, exigieron al rector Carlos Eduardo Bautista la ampliación de la matrícula escolar en todas y cada una de las facultades que integran la UABJO.

"Ni el subsidio ordinario, ni los fondos son suficientes para cubrir las necesidades y expectativas de la universidad, se debe abrir de nuevo la mesa de negociación, no basta una sola reunión para dar solución a este problemática", aseguraron.

Afirmaron que  seguirán realizando las reuniones necesarias para que las autoridades escuchen las necesidades de los universitarios.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679