• *Elecciones*

Alejandro Murat Hinojosa Gobernador Electo de Oaxaca

  • e-consulta
Con una ventaja de casi 8 puntos porcentuales a su más cercano competidor.

Oaxaca.- Luego de llegar al 99.94% del registro de las actas y los votos en el cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Alejandro Murat Hinojosa, de la coalición PRI-PVEM-Panal, obtuvo el 32.03% de los votos, contra el 24.96% de José Antonio Estefan Garfias, de la Alianza PRD-PAN.

En tanto, el tercero lugar es para Salomón Jara Cruz, del Morena, con 22.81%, y en cuatro sitio Benjamín Robles Montoya, del PT, con 10.93%.  

Con lo anterior, Murat Hinojosa es el candidato ganador del proceso electoral de 2016 y próximo Gobernador de Oaxaca, por lo que queda a la espera de recibir su Acta de Mayoría.

La ciudadanía decidió que Alejandro Murat fuera quien lleve los destinos de la entidad por los próximos seis años, esto, con un participación del 59.63%.

El ahora Gobernador Electo quedó 7 puntos arriba de su más cercano competidor, con lo cual obtuvo una victoria contundente, gracias a que así lo decidió el pueblo de Oaxaca.  

Cabe destacar que el IEEPCO informó que el PREP no cerró al 100% debido a que el .06% son alguna clase de incidencia que no puede ser registrada en el mismo debido a cuestiones de ley. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?