• *Elecciones*

A tiros al aire contiene policía a maestros en Oaxaca

  • e-consulta
Quienes trataban de liberar a maestra detenida por supuestos delitos electorales.

Oaxaca.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca que encabeza Arturo de Jesús Peimbert Calvo, ha iniciado un cuaderno de antecedentes debido a la actuación de la policía municipal de Oaxaca de Juárez, cuyos elementos realizaron disparos al aire para contener una protesta de unos 50 maestros de la sección 22 esta tarde.

 

 

La policía municipal detuvo a una integrante de la CNTE de Oaxaca, identificada como Wendy Mendoza, quien realizaba promoción del voto a favor de MORENA este día, además  entregaba panfletos en contra de diversos candidatos y denostando la imagen del gobernador Cué.

Priistas denunciaron el hecho a la policía, quien detuvo en flagrancia a la sindicalizada, por lo que fue llevada al cuartel de la policía para su certificación antes de ser consignada a la autoridad contra delitos electorales.

Al cuartel de la policía municipal llegaron unos 50 integrantes de la CNTE que se encontraban en el plantón en el zócalo, quienes pretendieron irrumpir de manera violenta en el cuartel para liberar a la supuesta infractora electoral.

Los uniformados al verse rebasados en número por los maestros, accionaron sus armas de fuego al aire, para controlar a la horda.

Después de momentos tensos, los maestros se retiraron al enterarse que su compañera habría sido sacada por la puerta lateral del palacio y puesta a disposición del la FEPADE.

La sección 22 informó que Wendy Mendoza es la secretaría de organización de la sección D2-13.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?