• *Elecciones*

Roban material electoral en Oaxaca

Órgano electoral no tomó las medidas de seguridad adecuadas.

Oaxaca.- Gustavo Meixueiro Nájera, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), condenó el atentado que sufrió Carlos León, candidato a diputado local, por el distrito de Tlacolula de Matamoros, quién  la noche de ayer fue atacado cuando transitaba en su vehículo, sobre la carretera federal 190 en el tramo Tlacolula a Yagul.

También confirmó el robo de paquetería electoral que corresponde a la elección para presidente municipal en Asunción, Ixtaltepec, personal que trasladaba los paquetes fueron amagados con armas de fuego para despojarlos de las cajas que contenían las boletas electorales, por lo cual la denuncia correspondiente se interpuso ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (FEPADE).

Indicó que se reforzarán las medidas de seguridad para evitar que un nuevo hecho de este tipo pueda ocurrir, además se instruirá  los funcionarios presidentes de casillas para que las boletas sean rubricadas.

Aprovechó la oportunidad para presentar un bolígrafo especial que se va a utilizar el cual no se despinta con la temperatura y no mancha, de este manera se evitará cualquier inconveniente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?