• Deportes

Afinan 1er Abierto de Artes Marciales en Oaxaca

  • Francisco Ricárdez
El próximo 19 de junio.

Blanca Suárez Aguilar, directora general de la Escuela de Artes Marciales Team International Furia de Dragón Oaxaca, reportó que a unas semanas de llevarse a cabo el 1er Campeonato Nacional Abierto de Artes Marciales “Honor y Gloria” todo se encuentra en orden y sin contratiempos para recibir a los cerca de 500 exponentes de distintos puntos del país.

Por ello, dijo, la Escuela se encuentra afinando los últimos detalles para el certamen que se llevará a cabo en el Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el próximo 19 de junio.

Suárez Aguilar recordó que la invitación es para practicantes de las disciplinas kick boxing, wushu, sanda, full contact, muay tai y artes marciales mixtas.

En las diversas modalidades se abrirán las categorías Junior, Juvenil y Adultos, aunque también habrá la oportunidad para que jóvenes artemarcialistas desde los cinco años de edad puedan participar.

Dijo que a la competencia se esperan que asistan exponentes de los estados de Hidalgo, Guanajuato, Estado de México, Nuevo León y Querétaro, por mencionar, lo cual significa que será una competencia de mucho nivel en la que los ganadores serán de lo mejor que hay en el país.

Blanca Suárez destacó además que en esta primera edición se entregarán cinturones a los campeones de las diversas especialidades, peculiaridad que tiene como fin reconocer la calidad de los ganadores.

"Por primera vez en México se realiza un Campeonato Nacional de Wushu y Deportes de Contacto, en el cual estarán en juego cinturones de edición especial que nunca en la historia de nuestro país se habían otorgado a los monarcas de la especialidad", comentó la organizadora.

Para mayores informes de las inscripciones del Primer Campeonato Nacional Abierto de Wushu y Deportes de Contacto Completo los interesados pueden comunicarse al teléfono 951 116 35 05 y al 55 17 29 52 87 o bien mandar un correo [email protected].

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?