• *Elecciones*

PRD denuncia cocción del voto en Oaxaca

Aplicarán operativo caza mapaches este 5 de junio.

Oaxaca.- La secretaria general del PRD nacional, Beatriz Mojica Morga, dio conocer que este partido político presentó una denuncia por el delito electoral en contra de militantes del PRI, esto por presunta compra y coacción del voto en contra de tres personas específicamente.

Informó que el día de ayer presentaron ante la FEPADE para entregar el listado de más de tres mil personas que son mapaches electorales cuya labor es la compra de votos, la denuncia es contra Jorge Calvo Cruz, Alejandro Gonzales y Guillermo García, algunos han sido funcionarios federales y ante notario público fueron sorprendidos tratando de comprar el voto a la gente.

A cada mapache electoral le han prometido y algunos ya les han pagado más de 20 mil pesos lo cual daría un total de más de 60 millones de pesos, hablando del tope de campaña que es de 68 millones de pesos, lo cual quiere decir que han rebasado los topes de campaña, por eso la FEPADE investigara a cada una de las viviendas para inhibir la compra del voto, señaló. 

Aseguró que el PRD por su parte difundirá la lista en redes sociales y el día de la elección habrá grupos cuidando las casillas para evitar que se compre la voluntad de los ciudadanos. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?