• Mixteca

Entre protestas se realiza sesión de cabildo

  • IGAVEC
Se dividen unos a favor y otros en contra de la autoridad.

Huajuapan de León, Oaxaca.- Con pronunciamientos a favor  y protestas en contra de las autoridades de esta ciudad, se realizó la sesión ordinaria de cabildo en la que algunos que participaron exigían la atención del problema de agua en sus agencias o colonias, al mismo tiempo que manifestaban sus inconformidades por la elaboración de obras de embellecimiento de la ciudad.

La sesión inició cuando las autoridades daban a conocer sobre los presupuestos que se prevén invertir en las actividades en general para la Expo Feria Huajuapan 2016 que se realiza en la localidad durante el mes de julio, en honor al Señor de los Corazones.

Lo anterior dio pasado para que personas que habían solicitado su intervención participaran, iniciando una habitante de la colonia Alma Mixteca que en nombre de los vecinos agradeció a las autoridades por el apoyo que recibido a las necesidades de los colonos.

Posteriormente, Ivonne Vega Niño de Rivera, solicitó a las autoridades la explicación de obras que se están realizando principalmente en el entronque de la carretera que comunica a Huajuapan con la capital del Estado y Tehuacán, Puebla, al referir que existen necesidades más prioritarias.

En esta protesta ciudadana, resaltaron cartulinas en el fondo del edificio donde se llevaba a cabo la sesión, mientras que otros lo hicieron en la parte del frente que por medio de hojas referían que ya no querían obras de relumbrón.

“Llevamos 15 años solicitando la construcción de un pozo de agua”, “Necesitamos galería hidratante no rotonda”, expresaban las vecinos.  

“La inconformidad es porque en la mayoría de los habitantes la necesidad es el agua, además que desconocemos si las obras que se están realizando fueron licitadas, la inversión a utilizar y los trabajos”, refirió, Niño de Rivera.

Lo anterior fueron algunas de las preguntas realizadas para que las autoridades dieran respuesta, al reiterar que como prioridad en el municipio es la atención para que cuenten con agua potable.

Ante dicha situación, el presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, dijo que en las obras que se están realizando en el entronque de la carretera federal fue licitada entre varias empresas, y que la inversión será de tres millones de pesos en trabajos que comprenden la ampliación de la vía, introducción de drenaje y pavimentación de calles paralelas.

“Conocemos del problema que existe y se está trabajando, actualmente las obras que se realizan es porque los recursos son específicamente para eso y no los podemos desviar para la elaboración de otras cosas, estamos en la espera que se validen los proyectos de las necesidades planteadas para darles atención”, dijo.

Agregó que todas las demandas serán atendidas, aun aquellas que corresponden al gobierno federal quien ya a realizado aportaciones importantes en diferentes obras las cuales tienen que ver con espacios deportivos recién construidos en algunas agencias y colonias de Huajuapan, entre otras demandas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?