• *Elecciones*

IEEPCO cofia en que proceso electoral se lleve en paz

No habrá casillas en escuelas públicas.

Oaxaca. Oax.-   Pese al clima de violencia que existe en el estado de Oaxaca, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), niega que exista violencia durante el proceso electoral.

Durante la jornada electoral autoridades del IEEPCO, descartan violencia durante la jornada electoral.

Con el fin evitar conflictos con los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE, el instituto estatal de participación ciudadana de Oaxaca IEEPCO, evitó colocar Casillas en escuelas de gobierno, informó el consejero presidente del órgano electoral de participación ciudadana de Oaxaca, Gustavo Meixueiro Najera.

En rueda de prensa, indicó que se encuentra todo listo para que se lleve a cabo las elecciones.
Señaló que el día de ayer se terminó de entregar la paquetería electoral para que se puedan colocar las casillas en tiempo y forma.

Informó que están pendientes de los incidentes que pudieran darse durante la jornada electoral.
Mencionó que han realizado algunos simulacros para que la jornada electoral se lleve a cabo en tiempo forma.

Abundó que contarán con un sistema de conteo rápido, para que se tenga los parámetros de votación de los partidos políticos.

Señaló que en el caso del Istmo de Tehuantepec, se colocarán Casillas en algunos puntos especiales para que la gente salga a emitir su voto.

Indico que se van instalar 58 casillas especiales, y se espera que la jornada electoral se lleve a cabo en un clima de paz y tranquilidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?