• Sociedad

Recursos no deben usarse para fines electorales: FAC

Protestan por segundo día consecutivo en la dependencia.

Oaxaca. Oax.- Por segundo día integrantes del Frente Amplio Campesino, cerraron los accesos a la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), para exigir a las autoridades que no usen los programas federales con fines electorales.

A no días de llevarse a cabo las elecciones en el estado de Oaxaca, los campesinos, se dicen hartos de que las autoridades lucren con los programas sociales en época electoral.

Gustavo López Mendoza, coordinador de la organización civil, se negó a mencionar que partidos políticos son los que lucran con estos programas, sin embargó aseguró que es sabido quienes lo han hecho por años.

En ese sentido, reprochó que la dependencia les de largas  para  aterrizar proyectos sociales y sin embargó apoya a sus amigos.

Asimismo, señaló que Oaxaca no es el único estado con este tipo de problemas, también hay otras entidades por lo que su lucha es a nivel nacional.

"Estamos frente a las oficinas de SEDESOL exigiendo nuestras garantías individuales, es muy difícil acceder a los programas sobre todo por las campañas electorales, los recursos se han aplazado en diferentes estados, estamos pelando recursos del INAES que son proyectos muy difíciles para poder obtenerlo", dijo. 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?