• Deportes

Lalo Díaz triunfa en Zaachila

  • Francisco Ricárdez
En la Carrera de Ciclismo Zaachila.

Oaxaca, Oax.- En un trabajo de quipo logrado a partir de la segunda mitad del recorrido, Eduardo Díaz y Rodrigo Omar Amador se impusieron en la Carrera de Ciclismo Zaachila, dejando atrás, con una severa ventaja a Jonathan Reyes.

Faltando una vuelta para concluir los 70 kilómetros de recorrido, Reyes tuvo que cambiar de bicicleta para poder retener el tercer lugar que logró luego de quedarse rezagado, mientras que Díaz y Amador cerraron en un sprint de fotografía.

A la juta del deporte del “pedal y la fibra” se congregaron 50 pedalistas, tomando el banderazo de salida poco después de las diez de la mañana; los responsables de la competencia, apoyados por elementos de la Policía Municipal de ese municipio, estuvieron al tanto del desarrollo de la carrera que convocó a ciclistas de diversos equipos y categorías, además de modalidades.

Desde el arranque, en la categoría Élite, se dio un cerrado duelo entre los primeros lugares, pero fue un juego de estrategia entre Lalo Díaz y Rodrigo Omar, que trabajaron para poder “deshacerse” de Ramírez, quien a dos vueltas del final no aguantó la presión y se rezagó por más de un minuto.

El libramiento Zaachila-Zimatlán fue el escenario para la ruta, que tuvo un circuito de poco más de siete kilómetros por vuelta, con terreno plano que se prestó para buscar la fuga.

El coordinador de la competencia, Samuel Jiménez Soriano,  del Frente Amplio de Movimiento Social, dijo durante el desarrollo de la competencia, que hay que seguir trabajando para mejorar el ciclismo oaxaqueño y para ello urge estimular a los ciclistas.

También estuvo el veterano corredor Filiberto Castellanos, quien se mostró satisfecho con la respuesta y con el nivel de los pedalistas.

La competencia se desarrolló en la rama varonil en las categorías Élite, Máster “A”, Master “B”, Mater “C” y Master “D”, así como Juvenil, además de Ciclismo de Montaña y Turismo.

Se corrieron 70 kilómetros en Élite, 50 en las Másteres, mientras que Juvenil, Femenil, Montaña y Turismo serán 43 kilómetros sobre un circuito de cerca siete kilómetros por vuelta.

Tras el arribo de los participantes, los integrantes del equipo Bicicletas Bailón/Clínica Diana se tomaron la foto del recuerdo, a un costado del acto de premiación.

Al final frente a la línea de meta se premió a los primeros lugares con dinero en efectivo.

RESULTADOS

Élite

1º           Eduardo Díaz

2º           Rodrigo Omar Amador

3º           Jonathan Reyes

4º           Jersain Villa

5º           José Isaac

Máster “A”

1º           Vicente López Reyes

2º           José Méndez Santiago

3º           Jorge Bejarano

Máster “B”

1º           Israel García

2º           Salvador Castellanos

3º           Filiberto Castellanos

Montaña y Turismo

1º           Darío Martínez

2º           Leo Hernández

3º           Efraín Ramírez

Juvenil y Femenil

1º           Felipe Emmanuel Taboada

2º           Juan Carlos Matías

3º           Lisbeth Hernández

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?