• Sociedad

Presentan Agenda de Movilidad Urbana para Oaxaca 2016-2022

Invitan a candidatos a firmar estos compromisos para ser tomados en cuenta.

Oaxaca, Oax.- Abril Morales, representante de la Organización no gubernamental Vixi Escuela en coordinación con 12 organizaciones de la Sociedad Civil, dio a conocer la Agenda de Movilidad Urbana para el Estado de Oaxaca 2016-2022.

Invitó a candidatos y candidatas a presidencias municipales, a diputaciones locales y gobierno del estado a firmar estos compromisos, a días de las elecciones  en Oaxaca presentan esta agenda para que pueda ser tomada en cuenta cuando ganen las elecciones. 

Informó que la ciudad debe potenciar el comercio intraurbano en zonas centrales y cercanas al transporte público con barrios y colonias densas, con mezcla de usos del suelo compatibles, un porcentaje de vivienda social, plantas bajas activas y alta conectividad urbana, garantizando la equidad y el manejo sostenible de los recursos vitales par al calidad de vida.

El próximo presidente municipal deberá promover cambios al programa de desarrollo urbano para limitar el crecimiento de la mancha urbana, promover el crecimiento interurbano, promoverá mayores densidades para uso de viviendas comerciales y de oficinas en zonas cercanas al transporte público, limitando la oferta de estacionamientos y potenciando una alta calidad del espacio público. 

Así como la participación activa de la comunidad en la realización de los programas, proyectos y acciones que impacten su entorno.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?