• *Elecciones*

La razón de mi gobierno serán las familias: Alejandro Murat Hinojosa

El candidato al gobierno de Oaxaca se comprometió a regresar su grandeza a Huajuapan, la capital política de la región Mixteca.

Huajuapan de León, Oax.- Alejandro Murat Hinojosa encabezó la tarde de este lunes un masivo acto político en Huajuapan de León, última parada en la Mixteca oaxaqueña, de cara a los comicios del próximo 5 de junio y donde promovió el proyecto que desarrollará en la entidad los próximos seis años. 

 

En el centro político de la región de la tierra del sol, lamentó que la pobreza y la migración tengan en el olvido a los pueblos mixtecos que en el último sexenio han sido víctimas del desinterés y el abandono.

 

“La razón más importante son ustedes, son nuestra razón, nuestra fuerza, son nuestro corazón y este gobierno va trabajar para a construir el nuevo rostro de Oaxaca, en estos seis años vamos a pelear por nuestras familias”, les dijo a los mixtecos.

 

El abanderado de la coalición Juntos Hacemos Más, convocó a los habitantes de la región a dar juntos en la elecciones el primer paso en el camino de la transformación de Oaxaca. A ellos les recalcó su compromiso de convertir a Oaxaca en un estado referente de desarrollo económico y social.

 

En la explanada de esta núcleo urbano, frente a la imponente fachada del Palacio Municipal enmarcada por su colorido mural, el candidato aseveró que el estado se encuentra a menos de semana de mandar un mensaje rotundo de cambio, un mensaje de esperanza que deje atrás los días del gobierno “del nunca”.

 

Ante cientos de pobladores de Huajuapa de León, San Pedro y San Pablo Teposcolula, San Juan Tamazola, Tamazulapan del Progreso, la Heroica VIlla de Tlaxiaco, Silacayoapam, Santiago Huajolotitlán, Santiago Tejupan, Santa María Tecomavaca, entre otros, y flanqueado por Martín Aguirre, aspirante a la alcaldía de Huajuapan; Juan Vera, candidato a la diputación del distrito VI; Félix Martínez Olivares, representante del PVEM y de la mano de su esposa Ivette Morán, Alejandro Murat dijo que tiene un proyecto en común “llamado Oaxaca, llamado nuestras familias”.

 

El abanderado recalcó su compromiso por las mujeres, las madres solteras, la juventud y los adultos mayores, los migrantes y los campesinos; por los oaxaqueños que desde hace casi dos meses han sido y serán los actores que se beneficiarán de una realidad diferente, que materializará un Oaxaca de productividad, seguridad y sustentabilidad, moderno e incluyente. 

 

“Los jóvenes me han transmitido en cada región que estamos listos para conquistar nuestro presente y nuestro futuro, hoy queremos hacer equipo para hacer de esto una  realidad. Son ellos los que harán los sueños de Oaxaca realidad”, agregó.

 

Una multitud que no dejó de gritar durante el evento, respaldó el proyecto del candidato del PRI, PVEM y Panal, quien les aseguró a partir de este 5 de junio lograrán tener un estado donde las mujeres sean el motor de la entidad, donde puedan desarrollarse tanto económicamente como en sociedad, proyectos que se impulsarán desde la Secretaría de la Mujer.

 

Es fundamental, dijo, que se terminen todas las pavimentaciones de la región, el drenaje y principalmente el abasto de agua que golpea la Mixteca, por lo que su gobierno “le entrará al tema del agua para que las familias tengan salud y puedan desarrollarse”.

 

La Mixteca regresará a su grandeza, añadió el candidato a la gubernatura, quien se comprometió a conectar todos los caminos de esta región a la autopista, regresar la inversión y el desarrollo económico, así como fortalecer el sector educativo profesional con la canalización de 24 millones de pesos para concluir la Universidad de Nochixtlán durante su primer año de administración.

 

Detalló que se hará el hospital de Huajuapan, petición que ha estado atorada por años, además de la presencia de las unidades médicas móviles en las poblaciones más alejadas de la región. Estos proyectos, añadió, se complementará con desayunos escolares y cocinas comunitarias.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?