• *Elecciones*

Guerra sucia, sinónimo de desesperación de nuestros adversarios: Tomás Basaldú

  • e-consulta
A través de las redes sociales están realizando una campaña negra contra de él.

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca. - “La guerra sucia en contra de nuestros candidatos, es muestra de desesperación de nuestros adversarios porque ya se sienten derrotados”, aseveró Tomás Basaldú Gutiérrez, candidato a la diputación local por el Distrito 22 de la coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO).

En ese sentido, el abanderado aliancista señaló que, a ocho días de la jornada electoral, existe total desesperación en el PRI porque se sienten derrotados, y solo con denostaciones buscan levantar su campaña, la cual nunca levantó.

Denunció que, a través de las redes sociales, específicamente de Facebook han proliferado cuentas falsas en donde se busca ensuciar el nombre del candidato del PRD a la alcaldía de Santiago Pinotepa Nacional, Guillermo García Cajero.

Lo mismo, dijo, está ocurriendo en los municipios de Santiago Jamiltepec, Santa María Huazolotitlán y San Andrés Huaxpaltepec, en donde los aspirantes a Presidentes Municipales han recibido diversos tipos de amenazas.

“En estos últimos días de campaña se incrementará esta guerra sucia, porque es muestra de desesperación del equipo del PRI, ellos no levantaron su campaña y solo con acusaciones sin fundamentos, quieren ganar esta elección”, indicó.

Añadió que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales por la destrucción de propaganda electoral en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, en donde personas desconocidas destruyeron y pintarrajearon propaganda de los candidatos de la coalición CREO.

Denunció, además, que encargados del programa de inclusión social PROPERA se encuentran amedrentando a los beneficiarios para que voten a favor de los candidatos del PRI.

“Ellos están intimidando a los beneficiarios de Prospera, diciéndoles que si no votan por los candidatos del PRI, les retiraran el programa y ya no recibirán el apoyo”, mencionó.

El candidato de la coalición PRD-PAN señaló que una campaña electoral no se gana con descalificaciones, sino con propuestas claras que ayuden al desarrollo de nuestras comunidades.

“Este 5 de junio vamos a ganar, no hay duda, vamos a pintar la Costa y Oaxaca de amarillo, porque nuestros candidatos son la esperanza del progreso en nuestras comunidades”, concluyó. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679