• *Elecciones*

Exhorta Estefan Garfias a crear “Todos Unidos Contra Murat”

Hace un llamado para votar por la Coalición CREO y avanzar firme hacia el futuro

Villa Sola de Vega, Oaxaca.- A escasos días que finalice su intensa campaña por las ocho regiones de Oaxaca y se realice la elección del 5 de junio, Pepe Toño Estefan Garfias en la tierra del son y la chilena, hizo un llamado a militantes de MORENA y PT, así como a la ciudadanía a conformar Todos Unidos Contra Murat (TUCOM), una gran alianza por el estado.

Enfatizó que sólo la fuerza, unidad y valentía de las oaxaqueñas y oaxaqueños evitará que Oaxaca caiga en manos de quienes sólo quieren lastimarla, saquearla y dejarla en el rezago.

En este municipio enclavado en la Sierra Sur, reunido con mujeres y hombres de trabajo y dedicación, afirmó que al recorrer las ocho regiones del estado ha sido perceptible el crecimiento de la gran familia CREO.

Prosiguió al señalar que no va a dejar ganar a Murat, "de nosotros depende no permitir que la corrupción regrese, ya saben que ellos sólo roban los recursos de esta tierra, no les importa la pobreza, el desempleo o la falta de servicios públicos; en el pasado, los Murat saquearon Oaxaca, se fueron y ahora quieren volver”, afirmó al tiempo que una serie de aplausos y porras respaldaron su palabra.

El candidato istmeño reiteró que las oaxaqueñas y oaxaqueños tienen el voto en sus manos para hacer realidad la transformación del estado. Por ello explicó el plan “Ordenar para Prosperar”, que plantea líneas de acción en diversos sectores para caminar firme hacia el futuro. 

Defensa del mezcal, justicia para productores

En esta tierra productora de mezcal tobalá -reconocido en México y el mundo-, uno de sus planteamientos fue fortalecer el sector agropecuario, toda vez que representa una actividad estratégica para impulsar a los pueblos y comunidades de las ocho regiones de Oaxaca.

En este contexto señaló que se implementarán programas gubernamentales para que la generación de riqueza social en el campo permita a las mujeres y hombres vivir con dignidad, contar con fuentes de ingresos y por supuesto tener el concepto de felicidad colectiva.

Asimismo afirmó que se apoyará la capitalización, la modernización de sus procesos productivos y el incremento del rendimiento de sus cosechas, con presupuestos que lleguen a manos campesinas.

Aquí, donde la producción de mezcal provee de recursos económicos a las familias, Estefan Garfias explicó que además de defender la denominación de origen, se plantea el fortalecimiento de Sistemas Producto como el mezcal, además de impulsar las agroindustrias.

Para respaldar el apoyo que esta tierra solteca da al proyecto de CREO, a Pepe Toño le acompañaron la candidata a presidenta municipal, Guadalupe Ramírez Santos y el aspirante a legislador local por el Distrito XXI, Juan Silva Barragán.

En su mensaje, Pepe Toño señaló que la educación es fundamental, por ello en su plan de gobierno garantizará de ciclos escolares completos y fortalecerá el programa escuelas al 100, además de las Becas Salario, que apoyará con recursos económicos a estudiantes oaxaqueños de los distintos niveles educativos para evitar la deserción escolar.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?