• Sociedad

Comerciantes no instalarán sus puestos de empanadas en el zócalo

Por culpa de maestros paristas que están en plantón.

Oaxaca.-  Derivado de que los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  obstruyen el paso, comerciantes que se dedican a la elaboración y venta de empanadas, no pueden instalar sus puestos. 

El mal olor que se percibe  en el primer cuadro de la ciudad,  deja mucho que desear y por higiene algunas personas prefieren no transitar por este lugar. 

Por ello los comerciantes que elaboran empanadas han buscado otros puntos para poder vender sus productos oaxaqueños, pero saben que las acciones de los maestros los afectarán en su economía. 

El Jueves de Corpus, el cual está marcado por lo celestial y lo delicioso, sin embargo este año los maestros se han encargado de afectar a los comerciantes, quienes no pueden vender libremente porque las calles de la ciudad se encuentran cerradas.

 Los comerciantes lamentan esta situación, porque este día marcado por el calendario indica que es el día donde venden más empanadas.

Por ello exigieron al gobierno del estado, que ponga orden y saque a los maestros del primer cuadro de la ciudad de Oaxaca, para que ya no afecten a los que menos tienen.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?