• Educación

Profesores protestan en el Aeropuerto de Oaxaca

No temen a descuentos dicen

Oaxaca. Oax.- Integrantes de la sección 22 de la  Coordinadora Nacional de  Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca, acordonan el  Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca, asimismo aseguran que no temen a descuentos.

Asimismo, los   profesores, acordonan la sede del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).

Los maestros, aseguran que mantienen su postura en  contra de las reformas estructurales, de la criminalización de la protesta social y para exigir la instalación de 3 mesas de negociación con el gobierno.

Los maestros están encabezados por Francisco Villalobos, integrante de la comisión política, quien recalca que los maestros no temen los supuestos descuentos, y como prueba es que siguen fuera de las aulas. 

Los maestros  esperan que el gobierno de Oaxaca les otorgue respuestas a su pliego de demandas presentado y recibido por el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Moisés Robles Cruz.

El líder de la gremial Rubén Núñez Ginés, reiteró  que los maestros no le temen a los descuentos ni a los despido, argumentando que se ya se procediendo a la defensa legal de los profesores que perdieron su plaza al acumular 4 faltas consecutivas en un mes.

Por su parte, el IEEPO ha indicado que son muy pocos los maestros que están faltando a las aulas a cumplir con su responsabilidad, y dijo que los integrantes de la CNTE que se movilizan son los llamados irregulares, es decir, los que se dicen maestros sin serlo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?