• *Elecciones*

Impulsará Alejandro Murat Hinojosa desarrollo en los Coatlanes

Faltan escasos días para materializar el gran cambio que necesita Oaxaca.

San Pablo Coatlán, Oaxaca.- En la zona de los Coatlanes, corazón de la Sierra Sur, Alejandro Murat Hinojosa dijo que faltan escasos días para materializar el gran cambio que necesita Oaxaca.

El aspirante al gobierno local aseguró que ha llegado el momento de cambiar la realidad de miles de familias oaxaqueñas, quienes han padecido el rezago y la ineficiencia gubernamental en los últimos años.

El abanderado del PRI, PVEM y Panal, señaló que este 5 de junio Oaxaca va a votar por el proyecto que llevará al estado al lugar que le pertenece pues, dijo, “es necesario cambiar el rumbo porque los oaxaqueños no queremos vivir seis años más así”.  

No quieren centros de salud donde no haya médicos ni  medicinas donde el campo está abandonado y donde no hay agua ni caminos que conecten a nuestros pueblos.  

Junto a su compañera de vida Ivette Morán de Murat, el candidato lamentó que en esta zona de la Sierra Sur, rica en recursos naturales, no existan proyectos que impulsen el desarrollo económico y social de los habitantes zapotecas de Los Coatlanes.  

Se comprometió, en la explanada principal de San Pablo, a regresar los apoyos y programas que tanto necesitan aquí y en toda la región.

Aseveró que su proyecto político tendrá atención especial para las mujeres trabajadoras, indígenas y madres solteras, quienes recibirán facilidades para la obtención de créditos a la palabra, así como garantías a la salud administradas principalmente por las unidades médicas móviles, que también brindarán servicios jurídicos.  

Agregó que la Sierra Sur necesita un apoyo decidido para las actividades productivas, por lo que se encargará de entregar subsidios para el campo de esta localidad y comunidades vecinas.

“Es momento de llevar al campo oaxaqueño a otros niveles productivos que se lograrán mediante la utilización de tecnología, electrificación, semilla mejorada y modelos de comercialización de los productos de la tierra oaxaqueña”.  

El candidato preguntó a los asistentes, en su mayoría dedicados al sector primario, cuándo fue la última vez que un funcionario gubernamental pisó los Coatlanes, porque a pesar de que la nueva carretera a la Costa atraviesa esta zona, los pueblos de esta región han sufrido la indiferencia total de las autoridades.

Por ello, recalcó su intención de encabezar un gobierno vivo, regional, cercano a la gente, por lo que detalló que los funcionarios de su gobierno tendrán que estar en contacto directo y atendiendo las demandas y necesidades de los diferentes pueblos oaxaqueños.

El candidato de la coalición Juntos Hacemos Más, arropado por cientos de indígenas zapotecos de San Pablo y pueblos aledaños, convocó a que este 5 de junio inicie el camino que cambie el rostro de Oaxaca.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679