• Al Momento

Vamos por el cambio en el Istmo, pero desde las bases ciudadanas: Anayanci Urquidi

  • Pedro Parola
“Los ciudadanos tenemos en nuestras manos el poder de cambiar”, afirma la candidata de Nueva Alianza a la diputación local por el distrito X

Salina Cruz, Oaxaca.- El Partido Nueva Alianza va por un cambio efectivo en el Istmo de Tehuantepec, pero tendrá que ser desde las bases ciudadanas, porque es ahí donde está el verdadero poder y si trabajamos unidos, lograremos que las cosas se hagan diferente.

Así lo manifestó la candidata a diputada local por el distrito XIX con cabecera en Salina Cruz, Anayanci Urquidi, quien en entrevista dijo que llegó el momento de las mujeres y los jóvenes que verdaderamente quieren el desarrollo y progreso de las familias istmeñas, y no más promesas de viejos políticos que vienen sólo a buscar el voto y jamás regresan a resolver necesidades.

“Los ciudadanos tenemos en nuestras manos el poder de cambiar, hagámoslo este 5 de junio con nuestro voto a favor de Nueva Alianza, un partido joven que entiende a los jóvenes y trabajará por ellos, al igual que por las mujeres, los hombres, los niños y las niñas que están esperando el respaldo de sus representados”.

La candidata pidió a jóvenes, mujeres y padres de familia a votar por una opción diferente, la cual busca generar un cambio y desarrollo para las familias de esta zona del Istmo de Tehuantepec.

Anayanci Urquidi destacó 10 acciones para las mujeres y niñas, entre las que se encuentra cinco acciones para los adultos mayores, así como derechos a mujeres y niñas indígenas y migrantes, además de la huella turquesa.

Resaltó que estas acciones busca garantizar la participación de las mujeres en los puestos de elección y de decisión, porque es indispensable seguir dándole espacios a las mujeres y garantizar su participación y no la exclusión.

En este sentido, aseguró que buscará respaldar el derecho de los jóvenes desde el Congreso del Estado, desde donde hará llegar la voz de estos sectores, quienes además piden respeto a su cultura, a sus tradiciones y sus costumbres.

Remarcó que desde el Congreso del Estado buscará atender el tema educativo, la salud y seguridad, con la finalidad de dar respuesta a las principales demandas de las familias del Distrito 19.

Dijo que su incursión en la política tiene el propósito de demostrar a la sociedad que hay personas que quieren cambiar el rumbo de su distrito, y que no buscan enriquecerse como los políticos de siempre.

Finalmente Anayanci Urquidi indicó que seguirá caminando los municipios de su distrito, escuchando y generando una agenda ciudadana que llevará al Congreso Local.

“Les pido a mis paisanos de Salina Cruz, Ixtepec, Ixtaltepec, Comitancillo, Xadani, Huilotepec y San Blas Atempa que nos den su voto de confianza y apoyen este proyecto turquesa para que palpemos en cada uno de nuestros hogares los cambios que queremos y necesitamos”, manifestó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?