• *Elecciones*

Nadie debe atentar contra nuestro derecho a votar: Sergio Bello

El candidato de la coalición CREO señaló que existe el deseo ciudadano de participar libremente en la selección de sus representantes.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El candidato de la Coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Sergio Bello, fue enérgico al expresar que nadie debe atentar contra el derecho que la ciudadanía tiene de emitir su voto libre este próximo 5 de junio.

Afirmó que son equivocadas las acciones que se pretenden realizar por parte de organizaciones sociales y partidos involucrados en el proceso, “de coaccionar el voto de las y los ciudadanos, de condicionar su sufragio por una despensa o amenazas de quitarles apoyos de programas sociales si no benefician a ciertos aspirantes”.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó que la “medida de presión” que algunas organizaciones sociales quieren imponer para resolver algún conflicto o favorecer intereses, atentan vorazmente contra los derechos fundamentales de la sociedad oaxaqueña y lacera la democracia.

“Ningún grupo debe atentar contra nuestro derecho a decidir, y es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros ejercer nuestra ciudadanía: primero votando y segundo manteniéndonos atentos al actuar de nuestros representantes”.

Sergio Bello puntualizó, “somos más que ellos, somos más los que con valor y responsabilidad queremos ejercer nuestro sufragio y contribuir al crecimiento del estado. No vamos a permitir la coerción ni la estrategia del miedo, el 5 de junio saldremos a las urnas a votar libremente”.

El representante panista dijo que el derecho al voto es resultado de una lucha histórica de nuestros antecesores, para que hoy podamos vivir en democracia. Confío en que las autoridades garantizarán una elección en orden y en paz, “porque eso es lo que las y los oaxaqueños merecemos”.

El aspirante a la alcaldía, señaló que existe el deseo ciudadano de participar en la selección de sus representantes para la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales; dijo que es el sentir que ha percibido en las visitas que realiza casa por casa compartiendo sus propuestas por colonias y agencias que conforman de la ciudad.

“Somos muchos más quienes queremos un Oaxaca mejor y reconocemos el voto como nuestro mejor poder para conseguirlo, por lo que no estamos dispuestos a cederlo”.  
Finalmente, hizo un llamado a las y los oaxaqueños a salir y ejercer sin obstáculos el derecho que tienen de votar, hacerlo de forma razonada, contribuyendo a generar las condiciones de prosperidad y desarrollo que Oaxaca necesita.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679