• *Elecciones*

Impulsará Alejandro Murat Hinojosa al deporte oaxaqueño

  • e-consulta
El candidato se reunió con destacados deportistas.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Alejandro Murat Hinojosa se comprometió a hacer equipo con los deportistas y crear el Instituto del Deporte Oaxaqueño, la instauración de un consejo técnico del deporte, becas deportivas y la construcción de al menos tres centros deportivos de alto rendimiento.

 

Durante el encuentro con el deporte oaxaqueño, el candidato a gobernador por el PRI-PVEM-Panal escuchó las necesidades de los deportistas, quienes fueron representados por la élite del deporte estatal: multipremiados atletas, basquetbolistas, tenistas, beisbolistas, entre otros.

 

Una de ellas fue la joven y destacada tenista Ana Luisa Pérez, reconocida internacionalmente, quien explicó la lamentable condición del deporte en el estado: 

 

“Me gustaría decir que Oaxaca me vio crecer como tenista, pero al igual que muchos deportistas oaxaqueños, he tenido que emigrar a otros lugares donde han impulsado mi carrera”.

 

El candidato de la coalición Juntos Hacemos Más, prometió revertir la falta de infraestructura y estímulos deportivos, con la creación de centros deportivos de alto rendimiento y becas a atletas y deportistas de alto rendimiento.

 

Asimismo, Alejandro señaló la falta de compromiso que ha tenido el gobierno actual con el deporte. Como ejemplo mencionó el caso del equipo infantil basquetbolista triqui, quienes han recurrido a la iniciativa privada para poder solventar su carrera deportiva, al igual que muchos deportistas en el estado al verse desamparados por la falta de políticas públicas en el área.

 

El candidato a la gubernatura de Oaxaca explicó que de manera personal conoce la problemática a la que se enfrentan, pues él ha practicado varios deportes.

 

Es por eso que sabe que no basta la disciplina ni la intención de ser el mejor, porque hacen falta las herramientas adecuadas para la práctica.  Por eso, su propósito de inyectar recursos a la infraestructura deportiva y planificar el futuro del deporte a corto, mediano y largo plazo en su proyecto de gobierno.

 

Quien no estuvo pero mandó un presente al candidato a gobernador y la manifestación de su apoyo para que sea Alejandro Murat Hinojosa, quien dirija a Oaxaca durante los próximos seis años, fue el querido y famoso beisbolista oaxaqueño Vinny Castilla. 

 

Por su parte, Paola España, nadadora reconocida, pidió al candidato la creación de un fondo para atletas de alto rendimiento y el basquetbolista paraolímpico Paco Izquierdo, la creación de instalaciones deportivas para atletas con discapacidades.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679