• Educación

S-22 continuará con sus protestas en Oaxaca

IEEPO confía que sean hoy menos las escuelas que dejen de dar clases.

Oaxaca.- La sección 22 de la CNTE convocó a sus agremiados a continuar con sus protestas y movilizaciones, así también hizo un llamado fraterno a las organizaciones aliadas y padres de familia a que su sumen a movimiento democrático magisterial.

Los primero en acudir al llamado del magisterio, fueron vendedores ambulantes, principalmente de piratería, quienes se han instalado en el primer cuadro de la Ciudad bajo el cobijo de los maestros plantonistas

Por otra parte, La comisión política de la Sección 22 de la CNTE de Oaxaca, ofreció una disculpa pública por las agresiones cometidas contra reporteros, camarógrafos y fotógrafos de los medios de comunicación, que damos puntual seguimiento a las acciones magisteriales.

Lilia Ortiz de la Comisión Política, culpó a los infiltrados del gobierno de ser los agresores de los comunicadores, ofreciendo crear un comité de vigilancia para sacar de las filas del magisterio a los infiltrados que buscan confrontar a los maestros con la prensa.

Así también, reportó que el equipo jurídico de la CNTE de Oaxaca ya está defendiendo a los maestros que fueron dados de bajar por participar en su movimiento democrático en defensa de la educación.

Advirtió que no permitirán el ingreso de los maestros sustitutos, que son considerados por ellos como espurios.

En tanto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (el IEEPO) confió que este lunes, sea menos del uno por ciento las escuelas que no ofrecen clases.

Además se ha informado que  se han recibido denuncias de hostigamiento en contra de maestros que si quieren dar clases. A los maestros los amenazan con golpearlos, incluso amagan con quemar las escuelas si siguen dando clases, amenazas que están siendo documentadas y se han iniciado los procedimientos correspondientes por parte del IEEPO.

Por su parte, el arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, durante la tradicional conferencia dominical, al término de la homilía en la catedral del estado, llamó a los maestros a regresar a las aulas, para contribuir en la formación de buenos profesionistas, pues consideró que al sembrar una mala educación, se fomentan la violencia y las malas costumbres.

Finalmente es de precisar que ayer se llevó a cabo la evaluación de Promoción en la Educación Media Superior, donde participaron unos 215 docentes, y dicha evaluación se llevó a cabo sin contratiempos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?