• *Elecciones*

Atiende Tomás Basaldú comunidades de la etnia Tacuate

  • e-consulta
Recorre el municipio de Aantiago Ixtayutla.

AGENCIA EL CARASOL, SANTIAGO IXTAYUTLA, Oaxaca.- El candidato a la Diputación Local por el Distrito 22 de la coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), Tomás Basaldú Gutiérrez visitó por segunda ocasión el municipio de Santiago Ixtayutla --el más alejado de la cabecera distrital--, en donde recorrió las comunidades de El Carasol, El Frutillo y La Muralla.

El abanderado de la alianza PRD-PAN inicio su recorrido en la agencia de policía de El Carasol, encumbrado en la Sierra Norte de la entidad, en donde fue recibido por decenas de hombres y mujeres de la etnia tacuate, quienes respaldaron el proyecto del candidato perredista.

Ahí, el candidato de la coalición CREO, señaló que trabajará de manera coordinada con la autoridad municipal para impulsar una mejor calidad de vida para las familias de la etnia tacuate y tengan acceso a los servicios básicos.

“Conocemos muy de cerca sus necesidades, en ocasiones anteriores hemos estado con ustedes, así lo seguiremos haciendo, vamos a trabajar por mejorar el entorno de sus comunidades, tendremos que hacerlo de manera coordinada con su autoridad municipal”, indicó.

Más tarde, el candidato se reunió con habitantes del núcleo rural El Frutillo, en donde compartió sus propuestas legislativas, en las que destacó la creación de un Programa Estatal de Salud que contemple un seguro de gastos médicos para las jefas de familia que padecen enfermedades crónico-degenerativas como el cáncer y la diabetes.

En ese sentido, Basaldú Gutiérrez lamentó las políticas del Seguro Popular quienes dijo, únicamente ofrecen consultas médicas, pero no te surten de medicamentos, “de que sirve ir al médico sino tienen medicamentos, y no solo pasa en el Seguro Popular”.

El aspirante a una curul en el Congreso del Estado, visitó también la agencia de Policía de la Muralla, en donde fue recibido por los habitantes, quienes dieron muestra de afecto y reconocieron el trabajo realizado por el candidato a la diputación local.

“Sabemos de su trabajo como presidente municipal en Pinotepa Nacional, de las muchas obras que ha realizado, estamos seguros que dará los mismos resultados como nuestro diputado local”, mencionó una ama de casa.

Finalmente, el candidato de la coalición CREO recorrió las agencias de Nuevo Progreso y Santa María Nutio, pertenecientes al municipio indígena de San Juan Colorado, en donde recibió el respaldo de hombres y mujeres, quienes anhelan desarrollo y bienestar para sus comunidades.

“Este 5 de junio vamos a escribir una nueva historia para nuestras comunidades, vamos a iniciar una etapa de rumbo y estabilidad para la Costa y Oaxaca, vamos a llevar a la gubernatura a nuestro amigo Pepe Toño Estefan Garfias, vamos a pintar de amarillo Oaxaca”, aseveró el candidato perredista.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?