• *Elecciones*

Respaldo a la MiPyME indispensable para abatir rezago económico de Oaxaca: Sergio Bello

El respaldo al sector productivo permitirá generar condiciones de estabilidad y crecimiento, que a su vez contribuyan a garantizar entornos

Oaxaca de Juárez, Oax.- El apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyME) es piedra angular para salir adelante del rezago económico ancestral que ha padecido la entidad, aseguró Sergio Bello, candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

El aspirante de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), resaltó que el 85 por ciento de las empresas de la ciudad son familiares y son las que mantienen la economía del estado y municipio, por ello, “queremos implementar estrategias que garanticen su permanencia, son generadoras de empleo, punta de lanza para impulsar el desarrollo del municipio”.

 

Manifestó que apremian estrategias eficaces que permitan la consolidación y crecimiento de las MIPyMEs, “tenemos la experiencia para hacerlo, sabemos como atraer inversión y gestionar recursos para el impulso del sector”.

 

Sergio Bello aseveró que desde la administración municipal planteará acciones que vayan más allá del asistencialismo y que permita avanzar en el fortalecimiento de la economía en agencias y colonias.

 

Señaló que administraciones anteriores no han respondido a las expectativas de las y los oaxaqueños, quienes necesitan un ayuntamiento seguro, con desarrollo, empleos y salarios dignos. “Por eso vamos a exigir en que se modifique la estrategia económica, la política fiscal y política de empleo”.

 

“El respaldo al sector productivo permitirá generar condiciones de estabilidad y crecimiento, que a su vez contribuyan a garantizar entornos de progreso, así como de estabilidad social y política en Oaxaca”.

 

Reconoció que la capital tiene posibilidades de crecimiento, sin embargo, hace falta un compromiso real de sociedad y gobierno para en atender y participar en la solución de los problemas que laceran e impiden la consolidación de un clima de negocios, la atracción de inversión, así como la consolidación de la MiPyME.

 

Asimismo, destacó que debe fortalecerse la política dirigida al incremento y respaldo a las y los emprendedores que constituyen un gran detonante económico y de generación de empleos.

 

“Sí es posible apuntalar una visión de crecimiento para el municipio, si es posible generar fuentes de empleo de calidad y bien remunerados, si es posible generar condiciones de paz y estabilidad social, competitividad, desarrollo; no obstante, se requiere la coparticipación gobierno y todos los sectores, para privilegiar el bien común y las posibilidades de crecimiento que se requieren”, concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?