• Sociedad

Colonos de Dolores y Carnales Unidos AC apoyan a la CNTE

  • e-consulta
Les ofrecieron comida a los maestros que luchan por la educación en Oaxaca.

Oaxaca.- Integrantes de la Asociación Civil, "Carnales Unidos de Oaxaca" y vecinos de la colonia Dolores de esta ciudad se sumaron a las acciones de protesta de la Sección 22 del CNTE ofreciendo comida a los maestros que se encuentran en plantón y protesta.

Los más de 30 jóvenes de dicha organización se dieron a la tarea de apoyo a los integrantes del magisterio, con el lema de “hacer el bien sin mirar a quién”, dijo el representante, Rafael Núñez.

Para cumplir con este respaldo y ayuda a quienes se encuentran en el plantón en el Zócalo y el principal cuadro del centro, buscó el apoyo de vecinos y así preparar la comida que llevaron a los manifestantes.

Rafael Núñez, Emanuel Anaya, Nancy Contreras, representantes de la organización en coordinación con  las señoras Teresa de Jesús, Antonia Pérez, Patricia López,  fueron quienes cocinaron el menú que llevaron a los trabajadores de la educación a 5 días del plantón.

Rafael Núñez, mencionó: “muchos de estos maestros que se encuentran en protesta nos dieron clases en las escuelas de Oaxaca, por eso, hoy venimos a  apoyarlos con un pequeño platillo”.

Los más de 300 platillos fueron  repartidos en los diversos puntos donde el magisterio realizó acciones de protesta, así como en el centro de la sociedad, como parte del apoyo que brindan a la lucha.

“Creemos que son demandas justas, que hay pendientes del gobierno que atender, por eso, salimos a hacer el bien sin mirar a quién”, finalizó

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?