• Sociedad

COPARMEX exige al gobierno que se aplique estado de derecho

En contra de los maestros faltistas de la Sección 22.

Oaxaca, Oax.- Benjamín Hernández, presidente de COPARMEX  Oaxaca exige al Gobierno del estado que aplique el estado de derecho en contra de los maestros faltistas de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que desde hace cuatro días dejaron las aulas y se encuentran bloqueando calles, plantados en el Zócalo y la Alameda de León.

En entrevista, dijo que el llamado es que los profesores regresen a las aulas y se aplique la reforma educativa donde indica que los profesores pueden ser despedidos en caso de faltar a sus actividades.

Indicó que el  paro por parte del sindicato  pone al estado indefenso, "es menor de lo que esperaban, tal parece que el 12 por ciento de las escuelas que están en paro no han generado el caos que normalmente generan en otras ocasiones", dijo.

Mencionó que los maestros al parecer tienen muy claro que la ley de educación se va aplicar después de 3 faltas y la cuarta falta al no tener justificación de las mismas deberá ser una cancelación de su contrato laboral.

"El problema y el gran mensaje para los maestros es que deben tener mucho cuidado, porque el movimiento del magisterio los está poniendo en una situación muy compleja a los maestros", opinó.

Abundó que cuando cumplan sus 3 faltas tienen todavía el resto del mes, el periodo de 30 días que no debería suceder, el maestro si llega a faltar por cuestiones personales y no justifica su falta va a perder su empleo, ese es el gran mensaje que se debe dar a los maestros.

 Señaló que  tal pareciera que los están convocando apoyar  al magisterio dando esos 3 días de inasistencia a las aulas pero todavía les cuelga un periodo que deben sortear.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?