• Gobierno

Como golpeteo califica GCM publicaciones nacionales en su contra

Lamentó lo que un periódico nacional publicó respecto a un supuesto desvío de recursos en el Estado.

Oaxaca, Oax.- Como un golpeteo en el marco del proceso electoral calificó este día el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo las denuncias vertidas en su contra a nivel nacional.

“Es totalmente falso, lamento  lo que un periódico nacional tan importante como el que publicó la nota haya difundido información que es totalmente falsa”, respondió ante una publicación donde presenta un supuesto desvío de recursos en el estado.

Consideró que esto es parte de las campañas políticas, "lamentó mucho que se utilice este tipo de golpeteos que no corresponden, es fácil corroborar esa información cualquier persona del gobierno o particular puede hacer las investigaciones correspondientes y se quedará plenamente demostrado que es totalmente falso", dijo.

 En el tema  de los maestros, dijo que es muy importante, "hoy es el cuarto día, en un rato más tendremos el corte de información, hasta ahora sabe que prácticamente el  96 a 97 por ciento de  todas las escuelas del estado hoy restablecieron las clases", dijo.

Abundó que están revisando qué escuelas no lo hicieron para realizar la sanción correspondiente, han sido claros tanto el gobierno federal como el estatal al decir que maestra o maestro que no se presente a trabajar y acumule 3 faltas.

Apuntó que la ley es clara y eso implicará dar de baja en su cargo a los docentes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?