• *Elecciones*

Murat miente: voceros de la Coalición CREO

Consideraron una burla para los habitantes del estado que pretendan gobernar para ser más ricos, sin importarle la pobreza y la marginación.

Oaxaca de Juárez, Oax.- ¡Alejandro Murat miente!, denunciaron voceros de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), en conferencia de prensa puntualizaron que los Murat siempre han mentido y lo seguirán haciendo con el fin de obtener lo que quieren: robarle a las oaxaqueñas y oaxaqueños.

Los representantes de la alianza PAN-PRD revelaron que las mentiras de Murat son la muestra de la ambición desmedida de esta familia por regresar a saquear el estado.

Juanita Cruz Cruz, diputada local señaló que Alejandro Murat asegura terminará la supercarretera Oaxaca-Istmo, sin embargo esta es una obra que su padre, José Murat no concluyó, “son una familia que pretende quedarse los recursos de nuestro estado. El ex gobernador José Murat debió haber teminado esta obra en su administración, no lo hizo, por el contrario desvió 2 mil 500 millones de pesos, supuesto costo de la carretera y la reportó como terminada en 2004 como parte de su sexto informe de gobierno”.

En su intervención, Jaime Bolaños Cacho, vocero de la alianza PAN-PRD reiteró “Alejandro Murat no es oaxaqueño y su único interés es alimentar la ambición de su padre, José Murat”.

Explicaron que nada bueno se puede esperar de una persona que heredó la avaricia de un ex gobernador que tuvo un mandato de autoritarismo y corrupción. Ejemplificó que en la declaración del 3 de 3, omitió bienes y no pudo comprobar ingresos.

Alejandra García Morlán, dijo que “en 2015 tuvo un ingreso por 7.6 millones de pesos, lo que representa un ingreso mensual de 634 mil pesos”.

De acuerdo a su declaración como Director General del INFONAVIT percibía un sueldo de 250 mil pesos mensuales, la procedencia del resto, se desconoce, por ello comparó este ingreso con el sueldo del presidente Barack Obama -de poco más de 400 mil-; supera el salario mensual del mandatario estadounidense.

Cabe señalar que la página de transparencia de este instituto, señala que el sueldo máximo que puede percibir el Director General es de 250 mil pesos. “Es una burla para los mexicanos y los oaxaqueños, y ahora pretenden gobernar Oaxaca para ser más ricos sin tomar en cuenta la pobreza y la marginación de nuestra tierra”, agregó.

Si este sueldo se compara con el que percibe Peña Nieto, éste obtiene un ingreso de 193 mil pesos, cantidad menor a la de Murat Hinojosa.

Asimismo, en su ley 3 de 3, respecto a su declaración de bienes sólo mencionó que posee departamentos en la Ciudad de México con un valor de 22 millones 509 mil 430 pesos, sin embargo omitió los condominios de lujo que posee en Boca Ratón, Florida a nombre de su esposa y cuyo valor es de 750 mil dólares, tampoco hizo mención de las propiedades en Nueva York, que están a nombre de su esposa.

“Los Murat se quieren burlar del pueblo de Oaxaca, no permitamos que eso suceda, el PRI quiere hacerle creer a la ciudadanía que trabajará por su bienestar, y son el mismo partido con sus viejas prácticas”, añadió Juanita Cruz Cruz.

Otra de las mentiras que citaron ante medios de comunicación, es que Alejandro Murat no es oaxaqueño, “está totalmente comprobado que nació en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, y como no vivió ni estudió en Oaxaca, no conoce las necesidades de las comunidades, lo peor es que compraron a las autoridades y se olvidaron del respeto a las leyes”, expuso Brian González Mijangos, vocero de la Coalición en materia jurídico electoral.

En tanto, exhortaron a Alejandro Murat a dejar de mentir porque es evidente su desinterés por Oaxaca y sus habitantes, “ha dicho que concluiría la construcción de la red hospitalaria en la entidad, sin embargo desconoce cuáles son las condiciones en las que se encuentran y los aspectos a tomar en cuenta para poder hacer realidad este tipo de compromisos”.

Asimismo, dijeron que continuarán denunciando las calumnias y mentiras del candidato del PRI-PVEM-Panal, pues insisten en hacer una guerra sucia sin sustento en contra del candidato de la Coalición CREO, Pepe Toño Estefan Garfias.

“Por más que lo intenten no van a lograr manchar el nombre de nuestro candidato, tienen miedo, por eso lo hacen, los Murat no son más que el viejo PRI poniendo en acción sus viejas y conocidas prácticas”, declaro Bolaños Cacho.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?