• UABJO

Directores y profesores de la UABJO cierran filas y exigen liberación de CU

Repudian las acciones de quienes por la fuerza no pudieron obtener democráticamente.

Oaxaca.- El Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez sostuvo una reunión con las y los  directores de las diversas Escuelas, Facultades e Institutos universitarios, donde manifestaron una vez más su repudio total a las acciones emprendidas por el ingeniero Silviano Cabrera Gómez, que hasta el momento, mantienen cerradas las instalaciones de Ciudad Universitaria y afectan el desarrollo de actividades académicas y administrativas.

Coincidieron en que el proceso electoral que se vivió en días pasados ha sido ya superado y nada tiene que ver con el secuestro de las instalaciones universitarias.

De igual manera exigen a los partidos políticos a que no interfieran en la vida institucional de la Máxima Casa de Estudios, toda vez que esto daña gravemente la formación integral de cientos de estudiantes.

“No podemos estar sujetos a la presión, al chantaje por parte de este grupo, por lo tanto condenaron de manera abierta todas y cada una de sus acciones”, enfatizaron.

Los académicos exigieron la entrega inmediata de las instalaciones para poder reanudar las actividades de la institución toda vez que se trata de un despojo que lesiona en gran medida el patrimonio universitario.

De acuerdo a lo anterior, el Rector reafirmó su compromiso con la comunidad universitaria al tiempo que indicaba que la disposición al diálogo por parte de su administración es permanente, muestra de ellos es la solicitud antes la Fiscalía General del Estado, a fin de que realice la mediación correspondiente y así, propiciar las condiciones necesarias para la entrega de instalaciones.

En dicha reunión se concretaron acciones a realizar en los siguientes días a fin de concientizar al grupo de personas que mantienen cerrada la institución para anteponer los intereses universitarios a los intereses personales y hacer un llamado a la conciliación y a la estabilidad, tan necesaria en la Universidad como en la entidad, sobre todo ahora, que está por definirse quién gobernará el estado.

Durante la reunión, también se informó que tanto la rectoría, como los planteles educativos que se ubican al exterior de Ciudad Universitaria, la Mixteca, Costa e Istmo, mantienen actividades académicas y administrativas de forma normal y sin contratiempos.

Al respecto, las y los directores de los diversos planteles universitarios, cerraron filas en torno a la administración central y acordaron ejercer acciones inmediatas para que la razón de ser de la UABJO, es decir las y los estudiantes, no sean afectados en sus actividades académicas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?