• *Elecciones*

Icagra y “Moisés Sáenz” ganan el Intercoles 2016

  • Francisco Ricárdez
tres meses de intensa actividad de futbol 7.

Oaxaca.{ Los representativos del Instituto Carlos Gracida (Icagra) y Escuela Secundaria “Moisés Sáenz” resultaron campeones del Torneo Intercoles de Futbol 7 que concluyó el fin de semana en las canchas de Río 7, al norte de la ciudad.

Luego de tres meses de intensa actividad, el certamen balompédico concluyó en sus dos ramas, varonil y femenil, ante dos finales invadidas por un gran cúmulo de aficionados en las gradas.

Los primeros equipos en disputar el trofeo fueron los de la rama femenil: Instituto “Unión y Progreso” y Escuela Secundaria “Moisés Sáenz”.

El juego fue de ida y vuelta, de mucho contragolpe, pues ambos equipos se enfocaron en buscar la portería contraria, sin embargo, el representativo de la “Moisés Sáenz” mostró mejores oportunidades a la ofensiva.

“Unión y Progreso”, por su parte, tuvo que poner mayor atención para proteger su portería, a pesar de ello no lograron responder.

Ante ello la “Moisés Saenz” sacó provecho de su poder a la ofensiva al marcar en par de ocasiones para conseguir el 2-0, que les dio el título de monarcas.

Más tarde se realizó la final varonil entre los equipos del Instituto Carlos Gracida (Icagra) y la Escuela Secundaria Técnica número 116, duelo parejo que se tuvo que definir desde el manchón penal.

Las dos escuadras se enfrascaron en duelo muy parejo que al termino de los tiempos normales se inclinó a favor del Icagra 4 goles por 3, (global 5-4).

Los finalistas mostraron tener excelente plantel que a lo largo del torneo lograron mantenerse entre los primeros, por lo que llegaron como favoritos a la final, convirtiéndose en campeón la secundaria del Instituto “Carlos Gracida”.

Al final los patrocinadores se encargaron de premiar a los primeros lugares de cada rama.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?