• *Elecciones*

Garantizaré un efectivo suministro de agua en Xoxocotlán: ALJ

Mediante un plan de captación y retención de agua de lluvia.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Las acciones de mi gobierno estarán enfocadas a las principales necesidades de Santa Cruz Xoxocotlán, por eso mi proyecto atenderá y garantizará un efectivo abastecimiento del agua potable, problema que desde hace años nuestro municipio ha padecido, afirmó el candidato por la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), Alejandro López Jarquín ante pobladores de la colonia La Soledad.

“El agua se está escaseando y debido a la falta de atención por los anteriores gobiernos para garantizar este servicio, nuestras colonias no cuentan con suficientes espacios de almacenamiento de este vital líquido. Anteriores gobiernos construyeron tanques pero siguen siendo obras inconclusas y sin agua, puesto que hasta ahora no se ha instalado ningún sistema hidráulico que garantice su efectivo abastecimiento”, aseguró el abanderado del PRD-PAN.

Señaló que su gobierno dará precisas soluciones a los problemas para la suministración de agua que aqueja a Xoxocotlán, por lo cual uno de los principales ejes de su proyecto implementará un plan de captación y retención de agua de lluvia que mejorará las condiciones de los mantos subterráneos acuíferos y a su vez fomentará acciones de sustentabilidad ecológica en este municipio.

“No podemos permitir que a nuestra gente se les niegue este derecho, que habitantes de la cabecera municipal cuenten con un deficiente servicio y en nuestras colonias se prevea tan sólo unas pocas horas cada dos semana. Mi compromiso es por Xoxo, por eso vamos a construir represas de almacenamiento que permitirán mayor filtración para recargar los mantos acuíferos que rodean a nuestro municipio y con ello el agua vuelva a brotar en nuestros pozos profundos para ser distribuída en nuestra población”, enfatizó.

Indicó que como parte de su proyecto se impulsarán otras acciones que favorezcan el abasto de agua en Xoxocotlán, tal como un sistema basado en mecanismos de gravedad para dotar este vital líquido a los habitantes de nuestro municipio “programas de sustentabilidad han sido implementados con gran éxito en comunidades de la Sierra Norte y solucionó los problemas que enfrentaban, asimismo generó procesos de reutilización del agua de lluvia y de esta misma forma será de utilidad en nuestros hogares”, aseveró.

Por otra parte, exhortó a los ciudadanos a no caer en provocaciones “nuestros opositores están recurriendo a actos de difamación que violentan la normatividad del proceso electoral, tienen miedo porque Xoxocotlán ya tiene presidente y cada xoxeño lo expresa a través del apoyo que me brinda, no caeré en juegos sucios porque mi proyecto se funda en propuestas y acciones por nuestro pueblo” aseguró.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679