• Clima

Pronóstico del clima en México para miércoles 18 de mayo

  • e-consulta
Se prevén lluvias puntuales intensas en Chiapas, y puntuales muy fuertes en Coahuila y Nuevo León.

México- el sistema frontal No. 62 se mantendrá extendido sobre el norte y noreste del país, con potencial de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila y Nuevo León, lluvias fuertes en Chihuahua y Tamaulipas, rachas de viento de hasta 60 km/h en Chihuahua y posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Canal de baja presión se extenderá en el norte, centro y oriente del Territorio Nacional, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, con potencial de lluvias puntuales intensas en Chiapas, lluvias fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Yucatán, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Campeche y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Por otra parte se mantendrá ambiente muy caluroso en gran parte de la República Mexicana.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 18 de mayo:

Lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas (oriente).
Lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila y Nuevo León.
Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 18 de mayo:

Temperaturas superiores a 40°C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 18 de mayo:

Rachas de viento de hasta 60 km/h con posible formación de tolvaneras o torbellinos: norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Vientos con rachas de hasta 60 km/h: Chihuahua, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo mayormente despejado durante la mañana con bancos de niebla matutina y cielo nublado por la tarde con 40% de probabilidad de lluvias aisladas con actividad eléctrica y posible caída de granizo. Temperaturas frescas durante la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento de dirección variable 10 a 25 km/h, con rachas en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado, con bancos de niebla o neblina sobre la costa occidental. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas, fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña. Temperaturas calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zona de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 45 km/h acompañado de posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Yucatán y lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y Nuevo León, lluvias fuertes en Chihuahua y lluvias aisladas en San Luis Potosí. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento dirección variable con rachas de hasta 60 km/h en Chihuahua, los cuales estarán acompañados de posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado con bruma durante la mañana y cielo nublado por la tarde, 40% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Temperaturas de frescas a templadas durante la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Angostura, Chis., 75.2; Pantelhó, Tab., 36.7; Los Tuxtlas, Ver., 24.8; El Diente, Monterrey, N.L., 19.8; Oaxaca, Oax. y Tarango, Álvaro Obregón, Cd. de Méx., 17.8; y El Zarco, Ocoyoacac, Edo. de Méx., 14.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Coatzacoalcos, Ver., 42.0; Mérida, Aeropuerto, Yuc., 41.5; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 41.4; Campeche, Camp., 40.9; Soto La Marina, Tamps., 40.4; y Tacubaya, Cd. de Méx., 27.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosáchic, Chih., 6.8; Toluca, Edo. de Méx., 9.6; Aguascalientes, Ags., Zacatecas, Zac. y Puebla, Pue., 11.0; Colotlán, Jal., 11.1; Tlaxcala, Tlax., 12.1 y Tacubaya, Cd. de Méx., 14.6.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?