• *Elecciones*

Oaxaca va a crecer con ayuda de los maestros: Alejandro Murat

El candidato felicitó a los mentores en su día y dijo que con ellos se construirá el futuro de los oaxaqueños.

Donají, Matías Romero, Oax.- Alejandro Murat Hinojosa felicitó a todos los maestros de Oaxaca con motivo del 15 de mayo y aseguró que el futuro de Oaxaca se construirá con todos los mentores de la entidad, quienes diariamente realizan una tarea fundamental para el estado como es la educación de los niños. 

 

El candidato de la coalición Juntos Hacemos Más citó al oaxaqueño José Vasconcelos, primer secretario de Educación en México, al referirse a los maestros como “los apóstoles de la educación”, y les reconoció el esfuerzo que realizan diariamente para construir el futuro del estado.

 

Acompañado de Marco Antonio Cabello, candidato a presidente municipal de Matías Romero y Gustavo Marín Antonio, candidato a diputado local, Murat Hinojosa dijo que Oaxaca está a 14 días de que se confirme el sentimiento de cambio que late en los corazones de los oaxaqueños; añadió que es momento de construir un Oaxaca diferente en el que haya oportunidades de desarrollo para todos. 

 

“Oaxaca va a dejar de ser referente de marginación”, señaló el abanderado, quien se comprometió a concluir la universidad de la zona para que los jóvenes tengan mayores oportunidades educativas. Añadió que su administración terminará el hospital de Matías Romero, pues Oaxaca dejará de ser el estado de las obras inconclusas, donde no hay médicos ni medicinas y los centros de salud no trabajan los fines de semana. 

 

Para el sector productivo aseguró que, para acabar con seis años de abandono en el que se han mantenido a los ganaderos del Istmo de Tehuantepec, de la Costa y el Papaloapan, su gobierno construirá cinco rastros Tipo Inspección Federal (TIF), lo que permitirá mejorar los ingresos de los productores al poder vender en las cadenas de supermercados, incluso exportar fuera del país. Adelantó que uno de estos rastros se ubicará en esta agencia de Matías Romero.

 

Los oaxaqueños no queremos seis años más de desinterés y omisión, aseguró, pues a pesar de ser un estado ganadero, no se ha hecho nada para escuchar a los productores de carne ni a los productores agrícolas, quienes tampoco cuentan con apoyos para poder mejorar sus cosechas, exportar sus productos; recalcó su compromiso de creará un centro genético para mejorar la crianza de ganado.

 

 “Así va a ser mi gobierno porque amo a mi tierra y voy a luchar por Oaxaca para cambiar el rostro de pobreza nuestro estado”, concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?