• Deportes

Adrenalínico campeonato de motociclismo

  • Francisco Ricárdez
Celebrado en el óvalo del CRENO.

Oaxaca.- En lo que fue la primera fecha del Campeonato de Motociclismo en Óvalo 2016, este domingo se llevó a cabo la competencia en la unidad deportiva del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) y que arrojó como campeón de la división Endurocross, la máxima, a Hassan Martínez.

Sin embargo, a la actividad le faltó el ponche necesario para lucir con mayor esplendor, pues quedó lejos de la realizada en el 2015 en la hoy extinta unidad deportiva “Venustiano Carranza”; el retraso en la llegada de la pipa de agua para rociar la pista y evitar polvo, demoró el inicio de la competencia que, sin embargo, se desarrolló de manera ágil.

Sesenta pilotos se congregaron en la pista de atletismo del CRENO, al norte de la ciudad para iniciar la competencia cerca de las dos de la tarde; Aldo de la Cajiga Moreno, coordinador de competencia, se mostró, no obstante, satisfecho con la respuesta de los pilotos.

Los primeros en ingresar a la pista fueron los pilotos de motonetas (scooters), protegidos con cascos, guantes y rodilleras los “jinetes” batallaron para mantener el equilibrio en las curvas, a pesar de que hubo descontrol, ninguno cayó al suelo.

Siguieron las motos de trabajo y más tarde las de doble propósito en donde se hizo un descanso para que niños de cuatro y cinco años de edad dieran sus primeras vueltas a la pista de 400 metros, apoyados por sus padres los aspirantes a pilotos hicieron su mejor esfuerzo para terminar primeros.

Más tarde comenzaron los participantes de categorías Enduro Open, así como Cross Open, que dio más espectacularidad al evento que reunió a más de mil personas.

Las nubes protegieron a los ahí presentes de los intensos rayos de sol, para terminar las actividades cerca de las 16 horas, premiándose a los vencedores de cada categoría.

Al final los organizadores y patrocinadores encabezaron la premiación a los ganadores, quienes reconocieron que esta modalidad del motociclismo es muy complicada.

 

 

 

RESULTADOS

Enduro cross

1º           Hassan Martínez

2º           Edmundo Meixueiro

3º           Juan de Dios Cruz

 

Cross Open

1º           Axel Blanco Morales

2º           Aldo de la Cajiga Moreno

3º           José Antonio Rivera

 

Open

1º           Mauricio Hernández

2º           Eduardo de la Cajiga

3º           Sergio González

 

 

Novatos Cross

1º           Luis Armando Herrera

2º           Alejandro Sigüenza

3º           Sergio González

 

Infantil

1º           Danika de la Cajiga

2º           Diego Vázquez

3º           Aldo de la Cajiga

 

Motos de trabajo

1º           Axel Blanco Morales

2º           Julio Magistro

3º           Jorge Vásquez

 

Novatos enduro

1º           Omar Sánchez

2º           Omar Martínez

3º           David Vásquez

 

Motos doble propósito

1º           Christian Blanco

2º           Luis Armando Herrera

3º           Enrique Hernández

 

Motonetas

1º           José Francisco Ramírez

2º           Eber Javier

3º           Joel Méndez

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?